Cómo saber qué tamaño de maleta comprar?

Recomendada para viajes de una semana para una persona o bien para viajes de corta duración para dos personas. Son recomendables las maletas rígidas si van a utilizar el transporte público (principalmente el avión) y en material blando si se desplazan en coche. Si van a viajar a Estados Unidos, es recomendable que lleven incorporada la cerradura de combinación con función TSA. Las medidas de una maleta mediana oscilan entre los 60 y 70 cm de altura.

Se puede llevar como equipaje facturado en los viajes de avión. Sin importar si usas maleta o mochila hay otras preguntas que te tienes que hacer para saber qué tamaño elegir y cuánto debes llevar. Cuando se viaja en avión la maleta no debe pesar más de 20 – 23 kilogramos según la empresa; de lo contrario, se pagará un recargo por exceso de equipaje como comentamos. En algunos casos puede ser relevante comprar una maleta lo más ligera posible, en especial si piensas llevar muchas cosas.

Aunque como podrás imaginarte, al ser fans de los viajes minimalistas, nosotros siempre elegiremos una mochila de viaje o bolsa de viaje completa y versátil. Si eres un viajero con presupuesto ajustado y no quieres pagar por el equipaje facturado, una maleta de cabina grande será perfecta para ti. Tanto si estas planeando una escapada corta de fin de semana como si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones para hacer un viaje más largo o se acerca una fecha importante y te apetece hacer un regalo sorprendente, la maleta será tu mejor aliada por muchos motivos. El tamaño de maleta perfecto dependerá del lugar al que viajes, la duración y la aerolínea con la que viajes.

En las líneas de bajo costo por lo general incluyen sólo una maleta de mano en el precio del boleto, pero el peso y las medidas son controladas. Dependiendo de la duración de tu viaje, recomendamos comprar una maleta facturada mediana o grande y llevar un equipaje de cabina más pequeño para tus documentos y aparatos electrónicos. Las maletas de cabina grandes son perfectas para vuelos de corta distancia o viajes que duran unos pocos días. Normalmente viajamos con 2 maletas extra grandes cuando vamos a hacer un viaje largo, de más de 2 semanas.

El tamaño de una maleta de cabina extra grande es de unos 56 cm (22 pulgadas) de alto con una capacidad de hasta 50 litros. Pero, para la mayoría de las empresas aéreas, el tamaño máximo de la circunferencia del equipaje es de 158 cm para 20 kg o 23 kg. De todas maneras, con una maleta de 67-70 cm de altura y llevando una cantidad sensata de cosas, debería servir sin problemas para no exceder los 20 kilos o los 23 kilos. También recuerda que si llenas esta maleta hasta arriba, puede llegar a ser demasiado pesada para llevarla.

Si quieres facturar tu equipaje, pero necesitas una maleta lo suficientemente pequeña para moverte fácilmente durante tus viajes.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *