Elige el tamaño apropiado para la valija y luego sigue estas recomendaciones para que todo quepa y nada te falte. Son ideales para complementar maletas que ya estás facturando, llevando en ella objetos de mayor valor como laptops, dispositivos, documentos y otros artículos esenciales que deben viajar obligatoriamente a tu lado. Luego acomoda tus zapatos, con los talones empalmados con las puntas, en la parte inferior de tu maleta (dentro de bolsas de plástico para proteger la ropa de cualquier suciedad en la suela). Las maletas de viaje rígidas ( aquellas con ruedas) disponen de menos espacio para empacar a comparación de una maleta de cabina ( mochila cabinera), aún cuando compartan el mismo volumen.
A fin de reducir la lista de lo que necesitas para esa bolsa, considera opciones todo en uno, como las cremas BB, que combinan base de maquillaje, crema hidratante y bloqueador solar. Además, su práctico tamaño te facilita el traslado de la maleta, pudiendo caber sin esfuerzo en un taxi y viajando tranquilamente, podrás viajar en metros, buses o trenes sin incomodarte ni incomodar a nadie. Como habrás podido notar, la toma de medidas solo corresponden al exterior de la maleta, por lo que las mismas no representan su espacio interior. La forma más sencilla de evitar llevar demasiadas cosas es comprar una valija con cubierta dura, de no más de 56 centímetros de alto (porque así puede funcionar como equipaje de mano), con una carcasa estructurada para que no termines metiendo a la fuerza más cosas.
Toma este post como referencia pero revisa su web para ver sus políticas respecto al equipaje de cabina y sepas si tu maleta viajará sin pagar un monto adicional o es candidata para facturar. Si bien te vamos a dar medidas de maletas cabineras estándar, al final, la última palabra sobre el tamaño adecuado la tiene la compañía aérea.
Dejar respuesta