Cuáles son los mejores materiales para hacer una maleta duradera?

De acuerdo con Majeau, el polipropileno y el policarbonato son más flexibles, y ABS es un material más rígido. El equipaje de aluminio es probablemente el más duradero y seguro, ya que generalmente cuenta con pernos de ajuste en vez de cierres. Las maletas más ligeras son aquellas que minimizan el peso sin sacrificar la durabilidad y la comodidad. Hay muchas opciones de maletas que pueden ofrecer la mejor relación entre peso y resistencia para uso diario.

Los materiales como el poliéster, el polipropileno, el nylon y el aluminio son los más populares para lograr una maleta más ligera. Los materiales de alta calidad y diseños modernos hacen que la maleta sea más ligera, resistente y duradera. La piel en maletas ha existido desde siempre no solo porque es duradera, sino también porque los procesos desarrollados para su tratamiento le aportan belleza y clase. Los de negocios, los frecuentes, los turistas casuales y muchos más encuentran en el cuero un material perfecto para el equipaje por su aspecto y su alta calidad.

Además, estas maletas vienen en una variedad de tamaños y estilos para satisfacer las necesidades de cualquier viajero. El polipropileno, material rígido con la capacidad de proteger los objetos en su interior de fuertes golpes, caídas y condiciones ambientales. No compres una maleta con demasiada prisa y sin comparar productos, porque una buena maleta duradera será una compañera de viaje por mucho tiempo. Este material se puede usar como material de base para materiales compuestos como la fibra de carbono o vidrio, cuando se junta con estos materiales el nylon pasa a competir en durabilidad con la mayoría de los metales.

La maleta más ligera de Samsonite es la Cosmolite, que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Por lo tanto hay que distinguir si es policarbonato 100% (así lo debería indicar en la etiqueta), o bien a veces bajo la descripción de policarbonato se presentan maletas que son el resultado de mezclarlo con materiales de inferior calidad, lo cual puede originar que el material no sea tan resistente. Estas maletas ofrecen una amplia variedad de opciones de tamaño y peso, lo que las hace ideales para todos los viajeros. Las maletas de viaje más duraderas del mercado suelen estar hechas de policarbonato o de material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).

Sin embargo, al existir tantos modelos en el mercado, suele ser un verdadero inconveniente dar con la mejor maleta rígida mediana. Los materiales que Puerta, experto en equipaje de viaje, recomienda son el poliéster, material blando que tiene flexibilidad de capacidad y es liviano. Este material se ha vuelto muy popular entre los viajeros que buscan un look clásico con una resistencia superior. A mediados de los 80 se incorporó de la mano de Tumi a las maletas de viaje y desde su debut en la industria este material ultra resistente ha demostrado ser uno de los más fiables y duraderos para sobrevivir en los aeropuertos.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *