Cuáles son los mejores materiales para hacer una maleta impermeable?

Una de las capas interiores más comunes en las mochilas impermeables es la película de poliuretano termoplástico (TPU). Dependiendo del uso que el fabricante haga del material, así como de la calidad de la capa, puede ser bastante eficaz, especialmente cuando se combina con DWR en el exterior. Inicialmente desarrollado por DuPont en 1935, el nylon tardo unos años en ser comercializado antes de convertirse en uno de los materiales más exitosos hasta hoy. Un material muy de la vieja escuela que recuerda a los bolsos o mochilas que llevaban tus padres o abuelos.

A pesar de ello, ha vuelto con marcas más de moda como Hershel y Fjallraven, así como con otras marcas en las que el peso no es tan importante (porque no se usan para hacer senderismo, acampada, etc. A pesar de ello, sólo encontrará polipropileno en aplicaciones muy específicas o como material completo en mochilas y bolsas de gama más baja. Por ejemplo, las maletas Kipling ideales como equipaje de cabina, normalmente suelen tener una capacidad de 37,5 litros, por lo que una buena opción para llevar la maleta en cabina en compañías como Ryanair o Easyjet es la Kipling TEAGAN XS de 33 litros. Los siguientes son los más populares de estos materiales, muchos de los cuales probablemente hayas visto en las descripciones de las mochilas que has consultado en internet.

En función del tamaño de la maleta, las maletas Kipling pueden tener una capacidad aproximada de 37,5 litros hasta 101,5 litros en modelos de mayor tamaño. A mediados de los 80 se incorporó de la mano de Tumi a las maletas de viaje y desde su debut en la industria este material ultra resistente ha demostrado ser uno de los más fiables y duraderos para sobrevivir en los aeropuertos. Una alternativa al DWR estándar es contar con un revestimiento de PU (poliuretano) en el material para ayudar a impermeabilizarlo. Por eso también revisa con detalle los demás modelos de nuestra comparativa, son también muy buenos al ser los mejores del mercado.

Siempre ten en cuenta el aspecto de una Maleta impermeable antes de comprarla, para lograr que se aprecie perfectamente y combine con el entorno. La Pomeloone Organizadores para maletas es uno de los tipos de Maletas impermeables que puedes encontrar. De todas formas asegúrate al comprar una maleta de policarbonato reciclado, ya que la naturaleza de este material es tal que no pierde propiedades después de reutilizarlos. Nosotros también tuvimos que enfrentarnos al mismo problema en nuestros inicios, y estábamos hartos de preguntarnos qué son todos esos materiales y cuál es la diferencia entre ellos.

Puede ser ideal para aquel que quiera una Maleta impermeable que sea práctica y sencilla de utilizar.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *