Cuáles son los mejores materiales para hacer una maleta resistente?

El polipropileno, material rígido con la capacidad de proteger los objetos en su interior de fuertes golpes, caídas y condiciones ambientales. El policarbonato, es un material rígido y liviano, es fácil de cargar y asegura sus artículos. Tenga en cuenta que entre más liviano sea el equipaje, mejor. Los viajeros nos enfrentamos habitualmente al desafí­o de escoger el equipaje más adecuado para emprender un viaje.

No importa si es de placer, de negocios, o solo vacacional. No todas las maletas realizan la misma función, y mucho menos están preparadas para acoger y proteger su contenido con igual eficacia. Por eso es de gran importancia el conocer los distintos tipos de material de las maletas. Las Maletas rí­gidas abarcan un amplio espectro de tamaños y formas.

Las caracterí­sticas de estos artí­culos se basan ampliamente en otorgar resistencia y seguridad a los productos colocados dentro del habitáculo. Su prioridad es la de resultar una carcasa resistente con la que trasladar nuestro equipaje para todo tipo de viajes. Dependiendo de la situación escogeremos una u otra. Entre las opciones de equipajes blandos, encontramos que cuando de resistencia se trate, este tipo de tela es una buena opción.

Ya que debido a que es un tejido de nailon sintético grueso. Lo que lo convierte en un material duradero y fácil de limpiar. Debido a su resistencia frente a la abrasión y desgarros es una de las mejores opciones de maletas blandas. Sin embargo, este tipo de material es muy difícil de teñir por lo que no ofrece una gran variedad de colores o estilos.

Es común encontrarlo en colores negros u oscuros. En la actualidad, al momento de elegir una maleta la primera pregunta que se debe responder es qué tipo de maleta se desea. El poliéster es el material de maletas de tela más común en la fabricación de los equipajes flexibles o blandos. En el post a continuación, conoce detalladamente los tipos de maletas según el material y cuál es el más adecuado.

Dentro del apartado de equipaje blando, deberíamos hacer una distinción entre maletas blandas y bolsas de viaje. Pesa 4,6 Kg, un peso bastante bajo para maletas de este tamaño, y tiene unas medidas de 77 x 52 x 33 cm. Debajo del asiento, bajo la mesa en una parada en un restaurante de carretera o incluso en el portamaletas de un avión. Pero si todavía tenéis alguna duda ya sabéis que tenemos unos profesionales excelentes que os podrán asesorar sobre cuáles son los mejores materiales de maletas para vuestro viaje.

Tras probar muchas maletas de viaje y consultar a multitud de viajeros, esta es nuestra selección de 7 maletas de viaje baratas con buenos resultados. En los aeropuertos EEUU seleccionan dos de cada diez maletas al azar para llevar a cabo inspecciones de seguridad. Este último es una goma o material termoconformable, lavable, de buena resistencia al clima y a los químicos y de baja absorción de agua. Está fabricada en poliéster, menos resistente que el policarbonato de las maletas rígidas pero más ligero y moldeable.

El material empleado es Termoplástico Semicristalino con una densidad mayor de base que otras maletas, aunque con las últimas tecnologí­as se está consiguiendo aligerar cada vez más. Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado que a alguien le han abollado la maleta, se la han rallado o, incluso, se la han roto. En resumen, si quieres una maleta de mucha calidad que sea muy duradera a un coste razonable, el polipropileno o el policarbonato son las mejores opciones.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *