Qué características hay que tener en cuenta al elegir una buena maleta de viaje?

Características generales En general toda buena maleta debe tener cremalleras que faciliten su apertura y su cierre, compartimentos y bolsillos tanto interiores como exteriores, asa y ruedas que faciliten su transporte así como la movilidad y cierre de seguridad con contraseña. Ten en cuenta que en bus o en tren podrás llevar maletones enormes que de una manera u otra podrás meter en los compartimentos del vehículo (o incluso dejarla de pie junto a éstos). Al margen de no dejarnos seducir por los bonitos diseños textiles sin tratamiento de resistencia, poco prácticos cuando no se viaja del taxi al hotel, no es fácil dar una respuesta ya que en la actualidad hay muchos materiales de calidad que cubren las necesidades de un usuario medio. Si te quieres comprar una maleta nueva, deberías de considerar los siguientes consejos para elegir la mejor maleta que se adapte a tus necesidades.

Antes de elegir que maleta comprar para viajar en avión, revisa cuidadosamente las dimensiones o medidas de las maletas según cada aerolínea con las que vuelas, considerando que las ruedas y mangos telescópicos podrían ocasionar que se excedan las dimensiones establecidas. Uno de los problemas en las maletas de menor calidad es el encaje de una y otra parte cuando están llenas, síntoma de una deficiente manufactura. Las maletas de cuatro ruedas giratorias son muy cómodas para no tener que tirar del bulto, aunque una de dos ruedas pueden ofrecer una base más estable y un transporte más flexible y adaptado. Las maletas duras proporcionan mejor protección para tu equipaje pero pesan más, son más gruesas (se reduce el espacio interior) y, al no ser tan flexibles, resulta complicado encajarlas en el espacio disponible o compartimentos ajustados.

Si aún tienes dudas, debes tener en cuenta que lo ideal es que en la maleta quepan todos los enseres y ropa con cierta holgura. Pero más importante es disponer de un candado TSA, de obligado uso si se viaja a Estados Unidos o Canadá desde los atentados del 11S de 2001.Quizá antes de lo imaginas tu maleta seguirá tus pasos sin que tengas que tirar de ella, o –mejor aún– te permita desplazarte sentado sobre ella. La seguridad es otra de las características en la que más se diferencian las maletas que incorporan avances como por ejemplo los cierres con cables de acero. Son los únicos que pueden ser abiertos con unas llaves maestras de las que disponen los funcionarios de aduanas, que pueden romper cualquier otro mecanismo e incluso la maleta si lo consideran necesario por razones de seguridad.

Por el contrario, una maleta de tamaño pequeño viene muy bien para el típico viaje de fin de semana. Las maletas rígidas tienen como punto fuerte que son más resistentes y que protegen mejor los objetos que contiene, pero suelen tener un precio más elevado y carecen de bolsillos exteriores. En el caso de optar por alguna maleta no apta para cabina y que consecuentemente se vaya a facturar, sería recomendable revisar el tipo de cierre de la misma.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *