Qué es el material abs de las maletas?

El Abs o policarbonato, es un plástico muy resistente a los impactos y con una alta resistencia a la abrasión. Sus condiciones hacen que sea un material ligero y muy utilizado en la fabricación de maletas rígidas. El ABS es policarbonato o polipropileno. Un material polimérico plástico con variedad de durezas y flexibilidad según la calidad del plástico empleado.

Dentro nos encontramos con un armazón formado por aluminio o hierro incorporando una placa en la parte dorsal de la maleta para mejorar la rigidez del conjunto. Además, el ABS es un plástico bastante duro que aguanta bien cualquier tipo de abrasión, se puede limpiar fácilmente y es más liviano que el policarbonato. Esto lo hace ideal para llevar contenidos como herramientas u objetos más delicados. El ABS es otro tipo de plástico que también es muy resistente a los impactos y a la abrasión.

Si compras una de estas maletas has de saber que será muy difícil que se ralle. Como el policarbonato también es muy flexible. Sería extraño que fabricantes, como por ejemplo Samsonite, optaran por materiales muy pesados. Hay que cargar o arrastrar con las maletas y cuanto más ligeras mejor, ¿no te parece?.

Sus modelos son brillantes, llamativos, elegantes e, incluso, puedes comprar una maleta de estilo vintage hecha de ABS. Pero lo que ha de quedar claro es que es un material muy resistente a los impactos y a las temperaturas extremas. Se trata de un material flexible y ligero que le otorga a las maletas una resistencia a los golpes y los maltratos propios del viaje. Encuentra el equipaje rígido ideal para ti en este top 5 de equipajes fabricados en ABS más vendidos del momento.

Polipropileno, ABS, policarbonato, nylon, poliéster, son solo algunos de los elementos con los que las hacen y les aportan características únicas. Con estos mimbres está más que claro que es un material ideal para fabricar maletas y así lo han entendido los grandes fabricantes. Por lo tanto hay que distinguir si es policarbonato 100% (así lo debería indicar en la etiqueta), o bien a veces bajo la descripción de policarbonato se presentan maletas que son el resultado de mezclarlo con materiales de inferior calidad, lo cual puede originar que el material no sea tan resistente. El material empleado es Termoplástico Semicristalino con una densidad mayor de base que otras maletas, aunque con las últimas tecnologí­as se está consiguiendo aligerar cada vez más.

Según la densidad del material, la ligereza de la maleta variará notablemente consiguiendo maletas con ligereza mayor o menor según las novedades. En el post a continuación, conoce detalladamente los tipos de maletas según el material y cuál es el más adecuado. A diferencia de una maleta hecha de materiales blandos, la rígida puede soportar bastante mejor los golpes fuertes, no se rayan con tanta facilidad y son considerablemente ligeras. En el primer caso el agua no entra en nuestro equipaje, dado que hasta las cremalleras impiden que filtre el agua, en el caso de materiales repelentes, estos materiales impiden que nuestro equipaje se moje en una primera exposición al agua, pero si la lluvia es persistente, se puede mojar el interior.

Ya sea que elijas un maletín o una maleta de plástico resistente ABS, antes de decidirte, ten en cuenta el mejor modelo dentro del rango de precio que se ajuste a tu presupuesto.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *