Qué hay que tener en cuenta al elegir una maleta de viaje?

Considera el peso, entre más ligera sea la maleta más peso tendrás para tu equipaje. Maletas baratas en ocasiones pueden ser de un material no muy resistente, así que puede resultar contraproducente gastar poco. Revisa la garantía, muchas incluyen reposición total o de piezas si se daña. Así que ante la preguntas si usar ruedas o no, siempre será bueno que tu maleta, por lo menos lleven dos, si tienen cuatro, mucho mejor.

Las ruedas permiten un descanso en el viaje debido a que puede llevarse la maleta rodando sin necesidad de llevarla a cuestas. Es importante saber que las ruedas quitan un poco de espacio en la maleta y además añaden algo de peso. Si el deterioro se ha producido durante el viaje, las compañías aéreas se suelen hacer cargo de la maleta. Las maletas duras proporcionan mejor protección para tu equipaje pero pesan más, son más gruesas (se reduce el espacio interior) y, al no ser tan flexibles, resulta complicado encajarlas en el espacio disponible o compartimentos ajustados.

Como no podía ser de otra forma, el tipo correcto de maleta depende de la duración del viaje o de algún acontecimiento importante. Si te quieres comprar una maleta nueva, deberías de considerar los siguientes consejos para elegir la mejor maleta que se adapte a tus necesidades. Las maletas blandas proporcionan menos protección para tu equipaje ante arañazos o golpes durante el viaje pero pesan menos, ofrecen más espacio útil y son bastante flexibles para encajarlas en compartimentos o espacios reducidos. Si eliges la maleta más pequeña con la que te sientas cómodo, te darás cuenta de que en la mayoría de los casos podrás cubrir todas tus necesidades con esa maleta e irás más ligero.

Otra ventaja de tener una garantía es que, en caso de que la maleta se dañe o se estropee antes de que venza esa garantía, tienes un lugar al que enviarla para repararla. Algunas maletas ofrecen cierres con más seguridad; cremalleras con posibilidad de candado, apertura mediante combinación de seguridad, llaves especiales, etc. Si tienes una celebración fuera del país lo ideal es una maleta mediana, y si ya vas a cogerte unas largas vacaciones las maletas grandes son las ideales. Sin embargo, te voy a dar una serie de claves para que la compra de tu maleta de mano o una de mayor tamaño sea la adecuada.

Así tendrás la seguridad de llevar contigo todo lo que necesites, desde un chubasquero hasta aceite bronceador. En el caso que sea un viaje de negocios, siempre será importante que sea una maleta de mano (el estándar suele ser 10 kilogramos). Personalmente, no nos olvidaremos de la alegría de comprar nuestra primera maleta de color rosa brillante con purpurina. Un consejo útil es que, en muchos casos, el precio de la maleta puede reflejar los materiales con los que están hechas.

En cualquier caso, es muy recomendable elaborar un listado con las ventajas o desventajas para elegir una buena maleta adecuada a tus necesidades teniendo en cuenta los puntos que comentaremos a continuación.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *