Polipropileno, ABS, policarbonato, nylon, poliéster, son solo algunos de los elementos con los que las hacen y les aportan características únicas. En el post a continuación, conoce detalladamente los tipos de maletas según el material y cuál es el más adecuado. El material de las maletas blandas es tejido. El exterior suele ser poliéster 600 o 1200 deniers, depende del grueso que se le quiera dar al tejido.
También se encuentran otros tejidos como el jacquard, three tone o también poliéster combinado con EVA. Este último es una goma o material termoconformable, lavable, de buena resistencia al clima y a los químicos y de baja absorción de agua. Este material se ha vuelto muy popular entre los viajeros que buscan un look clásico con una resistencia superior. Este material se puede usar como material de base para materiales compuestos como la fibra de carbono o vidrio, cuando se junta con estos materiales el nylon pasa a competir en durabilidad con la mayoría de los metales.
Además de los materiales arriba indicados, estan saliendo en el mercado trolleys fabricados en fibra de carbono, se pueden encontrar maletas blandas con su construcción interior de fibra de carbono. De todas formas asegúrate al comprar una maleta de policarbonato reciclado, ya que la naturaleza de este material es tal que no pierde propiedades después de reutilizarlos. Mi recomendación sería elegir uno de estos materiales viajas mucho o le vas a dar mucho tute, si no, existen materiales como el poliéster de 840 deniers, resistencia total. Como han comentado por ahí, el polipropileno es uno de los materiales más resistentes que hay, además de ligero.
Buenas a todos, el tema de los materiales de las maletas siempre es un poco escabroso, está claro, que como en todo en la vida, hay categorías, algunos productos son mejores que otros, y eso se puede ver en el precio. Pero, ¿Qué tienen que ver las armas con el equipaje? De hecho lo más cerca que tu maleta va a estar de una guerra es el asfalto, por eso los fabricantes de maletas han dedicado este material para protegerla. Otro factor importante a tener en cuenta es el material, Juan Carlos Puerta, director de especiales de Totto, asegura que “en caso de querer proteger los artículos de golpes y humedad, se recomienda un material rígido, pero si se quiere tener mayor flexibilidad en cuanto a la capacidad y menor peso, se recomienda flexible. El poliéster es el material de maletas de tela más común en la fabricación de los equipajes flexibles o blandos.
Los materiales exteriores de fabricación de las maletas rígidas pueden ser de ABS, policarbonato o polipropileno. Este tipo de nylon formaba parte de las chaquetas flak de los aviadores de la Segunda Guerra Mundial que les ayudaba a protegerse de escombros y fragmentación de materiales a causa de impactos de bala o artillería. El polipropileno, material rígido con la capacidad de proteger los objetos en su interior de fuertes golpes, caídas y condiciones ambientales. Donde explicamos los distintos materiales, calidad y características con los que están fabricados los trolleys de viaje.
Las de material policarbonato al tener un acabado brillante se rayan bastante, son bastante delicadas.
Dejar respuesta