Entre 20 y 23kg es el peso habitual que ponen las aerolíneas como límite para una maleta facturada. Si todos y cada uno de los vuelos están operados por Air Europa, pero se encuentran en reservas o billetes distintas, es posible mandar su equipaje a destino final. La comisión recibida se obtiene al realizarse una compra desde un enlace de este sitio y no implica ningún coste adicional. Los cuadros, maravillas artísticas, láminas y marcos únicamente tienen la posibilidad de ser transportados sobre un asiento adicional en la cabina del avión, siempre bajo la custodia personal del pasajero.
Viajar sin facturar pero con equipaje de mano es cada día más frecuente no solo para evitar colas en los mostradores y obtenida en cinta sino más bien también para achicar los gastos en el presupuesto total del viaje. Está disponible para aquel equipaje cuya suma de las tres medidas sobrepasa los 158cm, si bien no puede superar los 32kg. Los límites de tamaño del equipaje se calculan sumando las dimensiones ajenas totales de cada maleta (largo + prominente + ancho). En cuanto al peso hay que ser muy cuidadosos, porque no se trata únicamente de pagar un cargo a la aerolínea por exceder los pesos máximos; ten cuidado que en la bodega del avión difícilmente acepten una maleta con más de 32 kilos (por temas de seguridad).
Si en su billete hay un vuelo operado por otra compañía, la contratación de equipaje adicional únicamente va a estar libre en el aeropuertoacudiendo a los mostradores de facturación de la compañía aérea que opera el primer vuelo. Más alta en el instante de la emisión del billete que en el momento de la facturación, muestre el recibo del billete al agente del campo de aviación. Si pruebas antes de subir al avión que tienes sobrepeso en tu maleta facturada y no supera los 32 kg (o el máximo total de la compañía aérea), debes pagar una tasa correspondiente al exceso de equipaje directamente en el aeropuerto y en efectivo. La licencia de equipaje general es de 1 x 23 kg para la mayoría de los sitios de gran distancia, si bien puede conducir hasta 2 x 23 kg si viaja a Bolivia, Colombia y Venezuela.
Por eso, para viajar sin problemas, lo ideal es ir con una maleta para 23 kg pesada anteriormente y con menos de los kilos permitidos. Finalmente, la mayoría de las aerolíneas suelen permitir un peso límite de 32 kg para transportar equipaje facturado en la bodega del avión. Pasando estos límites se habilita una franquicia máxima de 9 kg adicionales para el equipaje documentado de clase turista, con una tasa que depende de cada aerolínea; pero, no debe superar los 32 kg como comentamos. Al igual que sucede con las dimensiones del equipaje de mano, no existe una línea uniforme en todas las empresas aéreas en lo que respecta al exceso de peso de las maletas ni las tarifas que se cobran.
Además de esto se permite un accesorio por pasajero como un bolso de mano, ordenador portátil o tablet.
Dejar respuesta