Qué tipo de maleta es mejor para viajar en avión?

Si estamos buscando una maleta muy resistente, ya que somos viajeros frecuentes, optaríamos mejor por una maleta rígida que nos aporte una mejor protección para nuestro equipaje. Eso sí, estas maletas tenderán a tener un peso superior que las blandas y además, tendrán un menor espacio interior. Tal vez te interese 12 consejos para viajar al extranjero de manera segura Sus dimensiones están pensadas para que quepan en los compartimentos que se encuentran sobre los asientos. En general, estamos hablando de maletas de 56 x 36 x 23 centímetros.

La maleta ejecutiva es ideal para quienes viajan por no más de 2 noches y necesitan llevar consigo muy pocas cosas. Suelen tener ruedas y dos compartimentos. Aprende y aplica estos 10 consejos para viajar con poco equipaje. Así cuidarás tu espalda y disfrutarás de unas excelentes vacaciones.

De todas maneras, siempre dependiendo del tipo de viaje, optar por una maleta de segunda mano no es mala idea. Ojalá te sirvan algunas de estas maletas de viaje baratas, para que puedas emprender esas vacaciones soñadas. Aquellas maletas, mochilas, bolsos que tengan 40 cm x 20 cm x 25 cm para vuelos low cost, y para subir una maleta de medidas habituales de cabina deben ser de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Otros, en cambio, no cambiarían por nada una buena maletas de viaje rígida, por más que sea muy costosa y que termine toda rayada y estropead.

Te recomendamos confeccionar un listado de las ventajas y desventajas de cada tipo de maleta adaptándolo a las características del viaje en cuestión. Parecería ser que lo primero que desvela al comprador de unas maletas de viaje baratas es si optar por una dura o blanda. Son muchos requisitos para una misma maleta, por lo que la elección final dependerá de aquello que precisemos más. Los artículos personales suelen incluir un bolso de mano, un maletín o un bolso para ordenador portátil que puede caber fácilmente debajo del asiento de la cabina.

Para que puedas beneficiarte de un peso mayor deberás viajar en primera clase (business class), donde se te permitirán 10 kg más por bulto. Entre los tipos de maletas de viaje, las grandes son las que se recomiendan para estadías mayores a 6 noches, como así también para familias. Finalmente, no te tientes de elegir el diseño más atractivo, sino el más práctico y el que mejor se ajuste a tus necesidades. Maleta de cabina a juego con un equipaje de mano complementario de unas medidas de 20 x 35 x 55 centí­metros, ambas aptas para subir al avión.

Puedes transportar una pieza de equipaje más un artículo personal (maletín, bolso, ordenador, mochila, etc), siempre y cuando la maleta no sobrepase los 56 x 45 x 25 cm. Como guía general, los pasajeros de clase turista pueden llevar una maleta de 5 a 7 kg por persona, mientras que los de clase Business y Primera Clase suelen tener acceso a una franquicia de equipaje más generosa o a piezas adicionales. Las medidas de maletas para viajar en avión permitidas para que puedas viajar con tu equipaje de mano sin necesidad de despacharlo vía bodega varían levemente según la compañía aérea por la cual hayas decidido volar.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *